viernes, 9 de diciembre de 2016

Comentario

LOS PLANES REGULADORES

Dr. Freddy Pacheco León
Por sus altos costos, principalmente en el pago de los servicios profesionales (¡que no han sido los mejores!) el Estado debería estructurar un equipo humano especializado, interdisciplinario, de probada competencia, con la función específica de ELABORAR Y DARLE SEGUIMIENTO a los planes reguladores que el país requiere. 
No hace falta reiterar que la TAREA ES URGENTÍSIMA, pues está en peligro la seguridad y vida de los habitantes. La inversión es más que justificable, y la propuesta debería ser valorada. HOY, cuando una municipalidad plantea la necesidad de contratar la construcción de un plan regulador, se encuentra con que, mientras por un lado tiene grandes dificultades para resolver el asunto financiero, por otro, los profesionales contratados muchas veces no dan la talla, por lo que su esfuerzo termina en un archivo de la Setena, en vista de las deficiencias que allí se detectan. 
El INVU, el IFAM, el MINAE, incluso el ICE, y otros, deberían unir esfuerzos en este sentido. Los planes reguladores NO han de seguir siendo el negocio de un grupito. Con la emergencia a la vuelta de la esquina, es URGENTE buscar una salida viable por parte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario