domingo, 22 de noviembre de 2009

90 años de recorrido


La Asociación de Historia de Heredia*, presidida por Erick Bogarín, finalizó su ciclo de conferencias del presente año, con la exposición "Literatura costarricense y niñez: 90 años de recorrido" a cargo del Lic.Carlos Rubio Torres,  escritor, profesor e investigador de literatura infantil del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la UNA y en la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación en la UCR.
Dicha conferencia, muy interactiva por cierto, versó sobre los 90 años de la Cátedra de Literatura Infantil en la Escuela Normal de Costa Rica, desde su fundación en 1919 por Joaquín García Monge, hasta nuestros días.
Definitivamente, este esfuerzo de la Asociación de Historia por rescatar o no dejar morir nuestra historia y personajes, es digna de alabar y nos cabe la responsabilidad a los comunicadores el lograr que una mayor cantidad de personas asistan a las mismas.



Foto1: Joaquín García Monge durante una clase, Dibujo de Juan Manuel Sánchez.
Foto 2: el Lic. Carlos Rubio exhibe orgulloso la edición chilena de 1957 de COCORI, del escritor nacional Joaquín Gutiérrez Mangel.
Foto 3: "Tío Conejo", Cuentos de mi tía Panchita, de Carmen Lyra.






***********************************
* Asociación de Historia de Heredia:
Erick Bogarín Benavidez, presidente
Nuria Corrales Sánchez, vicepresidenta
Maribel Fuentes Flores, Secretaria
Carlos Villalobos Gutiérrez, Tesorero
Luis Gustavo Cordero Marín, Primer Vocal
Olga Corrales Sánchez, Segunda Vocal
Manrique Alvarez Rojas, Tercer Vocal
José Pablo Salazar Aguilar, Fiscal


No hay comentarios:

Publicar un comentario