miércoles, 16 de diciembre de 2009

Loas a la Inmaculada


Al cumplirse el 275º aniversario de la Parroquia de la Inmaculada, la Asociación de Historia de Heredia en conjunto a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, ha publicado un folleto a todo color, donde se rescatan las poesías inéditas, escritas a la Inmaculada por Carlos Luis Sáenz Elizondo en el año de 1937.
Dichas loas fueron recopiladas por su sobrina Nidia Sáenz Ruíz.
Erick Bogarín, presidente de la Asociación nos entregó un ejemplar para su divulgación y nos autorizó a publicar dichas Loas, sin embargo les aconsejamos buscar su ejemplar pues viene viene acompañado de lo siguiente:
a)- introducción a cargo del Gerente de la ESPH
b)- texto histórico (1705)
c)- tres loas (1937)
d)- texto de Nidia Sáenz (Heredia 1937)
e)- poesía a la Inmaculada Concepción (1916)
f)- Himno a la Inmaculada (1942)


Las tres LOAS


I

¡Oh dulce Virgen María
Reina del mayo florido!
Yo te ofrezco el alma mía
como un lirio amanecido.
En mis jardines Señora,
se abre una flor;
vuelve a mí
tus ojos bello
para exhalarme hecha amor.


II

¡Con las flores de mayo te saludamos;
rosas y lirios blancos te consagramos.
A ti se alce la gloria de nuestro canto,
¡Ampáranos dulce Madre bajo tu manto!

III

¡Oh divina Madre!
Hoy al fin te das
a mi podre vida
como rico pan.
Tengo en ti alegría,
en tí tengo paz,
fuera de ti nada,
¡Nada quiero más!


Excelente aporte de la Asociación de Historia de Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario