jueves, 28 de enero de 2010

Entrega de nuevo Hospital

Una maravillosa tarde soleada, fue el marco para la entrega del nuevo hospital de Heredia. Acto sencillo pero lleno de simbolismo, nostalgia y mucha felicidad.

En la mesa principal estuvieron: 
José Manuel Ulate, alcalde de Heredia; Fernando Sánchez, actual diputado; Rodrigo Arias Sánchez, Ministro de la Presidencia; Oscar Arias Sánchez, Presidente de la República; María Luisa Ávila, Ministra de Salud; Eduardo Doryan, Presidente Ejecutivo de la Caja del Seguro Social; Mario Lara, de la empresa constructora EDICA.

Hicieron uso de la palabra:
Antonio Camacho, de Heredia por Media Calle; quien hizo un recorrido por la historia de los fallidos intentos por construir el hospital, hasta llegar al apoyo total dado por parte de Oscar Arias, quien prometió y cumplió su promesa de construir el mejor hospital de América en Heredia.
José Manuel Ulate, Alcalde; con un discurso lleno de humos y de alabanza a la gestión del Señor Presidente de la República.
Eduardo Doryan, de la CCSS; quien reforzó el apoyo incondicional del Gobierno para dotar al país de este maravilloso hospital.
Fernando Sánchez, actual diputado oficialista;  basó su discurso en la que en Heredia si se mira a la necesidad ajena. También recordó las palabras expresadas por don Rodrigo Arias, quien creyó siempre en el proyecto del nuevo hospital y de don Oscar quien expreso en alguna oportunidad la frase:"
Mi compromiso con el hospital es sagrado."
Oscar Arias Sánchez, Presidente; don Oscar dividió su discurso en dos partes : una como presidente de la República y otra como el niño que de la mano de su madre, asistía al viejo hospital San Vicente de Paúl y el deseo de volver al pasado para decirle a ese niño que algún día sería presidente y que algún día vería el nacer de nuevo símbolo de los heredianos: el nuevo hospital San Vicente de Paúl.
Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones.


Entre los asistentes a este acto opudimos observamos: a los candidatos a diputado Guillermo Zúñiga, primer lugar por San José;  Víctor Hugo Víquez, primer lugar por Heredia; Sianny Villalobos, segundo lugar; Gustavo Ulate, tercer lugar; Lorelly Trejos, cuarto lugar. Mercedes Hernández, alcaldesa de Barva; los sacerdotes David  Chaverri de Mercedes Norte; Gabriel Corrales de la Aurora, los regidores de la Municipalidad de Heredia entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario