miércoles, 26 de mayo de 2010

Arte sobre ruedas 2010

El grupo taller de Fernando Esquivel Quirós expone el trabajo de en la Casa de la Cultura de Heredia Alfredo González Flores, las obras de los alumnos Bernardo Chacón Azofeifa, George Rebolledo Jiménez, Karla Villalobos Zamora, Raúl Arce Carvajal, Rosa Mº Carranza Céspedes, Xinia Chinchilla Chinchilla, Xinia Sáenz Artavia; además, se incluyen obras de la artista invitada Floribeth Chinchilla Chinchilla.
Es una exposición interesante, reflejo de la labor académica del artista e instructor  Fernando Ezquivel, quien se maneja sobre una silla de ruedas, lo cual no ha sido impedimento para aportar sus conocimientos y experiencias a quienes quieran ingresar a su taller ubicado en San Rafael de Heredia.

Presentamos una pequeña conversación muy interesante sostenida con el maestro.

¿Fernando que ofrece usted a sus alumnos?
Cuando se enseña el  arte de la pintura es imprescindible transmitir que la observación de la realidad y su  interpretación es lo que hace una obra única.Precisamente esto es lo que trato de  enseñar a mis alumnos.
¿Su mayor satisfacción?
Al combinar mis destrezas artísticas con la enseñanza, he recibido múltiples satisfacciones tales como tener una gran cantidad de obras en varios países alrededor del mundo y participar en exposiciones en diversos lugares del país.
¿Dónde imparte sus lecciones?
En el 2008 inicié cursos con más de 25 alumnos en Palmares, actualmente imparto lecciones en mi estudio ubicado en San Rafael de Heredia.
¿Qué pretende enseñarle a sus alumnos?
 Mi principal objetivo es transmitirle a mis alumnos que el arte es un método antiestrés y no un conjunto de reglas que solo sirven para limitar la creatividad. Se trata de una forma de expresión y de comunicación por la cual nos diferenciamos como seres únicos. Además que es la mejor manera de disfrutar el tiempo libre.

Pies de foto:
Foto 1: el artista Fernando Esquivel, en su estudio
Foto 2: Delfines Saltando, obra del pintor 
Foto 3: Caballo Alfa, del alumno Juan Bernardo Chacón Azofeifa



Más información sobre el artista Tel.: 2262-4258 — 8314-5928
artefern@yahoo.com.mx — www.tagged.com/artefern

No hay comentarios:

Publicar un comentario