viernes, 18 de junio de 2010

Buzón del blog

He recibido un comentario que aporta datos realmente interesantes y que denota un gran conocimiento del tema por parte de quien lo envía, procedo a compartirlo con todos ustedes.
El editor

******************
Estimado señor:
Leí su nota con relación al busto de don Manuel María Gutiérrez Flores. Coincido con usted en su propuesta. En conversación con Manrique Álvarez Rojas, le externaba a él similar idea.
Como propuesta es interesante que se pueda considerar la posibilidad de que el Museo y Centro Cultural nominado Centro Cultural Herediano Omar Dengo pudiése albergar dicha obra. El artículo 2º de la Ley Nº 8618 que decreta la creación de esta institución, refiere en su inciso primero que la misma tendrá entre sus objetivos: " Generar, mediante la museología y museografía, la adquisición, conservación, investigación, difusión y exposición del diverso e invaluable acervo, tangible e intangible, patrimonial histórico de Heredia, en la forma que lo disponga la legislación pertinente en esta materia, para aprehender y proyectar, gracias a este, las identidades culturales de los heredianos".
Por lo anterior, es de considerar que podría exponerse esta valiosa obra, con la información respectiva de su autor, año de creación, material en que está elaborada, entre otros aspectos relacionados a la misma.
Le menciono que de acuerdo a don Luis Ferrero Acosta en su obra "La escultura en Costa Rica", el busto de don Manuel María Gutiérrez Flores fue elaborado por don Juan Ramón Bonilla en 1921; está elaborado en bronce y tiene una altura de 65 cm.
Le renuevo mis felicitaciones por este importante blog cultural que usted desarrolla.
Sin otro particular,
Se despide de usted, atento y seguro servidor,
Erick Francisco Bogarín Benavides
Presidente de la Asociación de Historia de Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario