sábado, 24 de julio de 2010

¡Homenaje a los Fingers!

Llegó el momento de vestirse como Hippie porque las Melcochas Danzantes organizadas por la Casa de la Cultura Alfredo González Flores con Ricardo Rodríguez al frente, han sido dedicadas al Grupo Musical The Five Fingers, grupo herediano nacido en el Barrio Los Ángeles.


BREVE RESEÑA HISTORICA DEL GRUPO 

El grupo musical The Fingers nació allá por 1968 por la inquietud de tres amigos y vecinos del Barrio Los Angeles en Heredia: Eduardo Vargas Jara, Guillermo Campos Vargas y Carlos Fontana Núñez. Utilizaban instrumentos musicales muy sencillos, e incluso muchos fabricados o modificados por ellos mismos.

El grupo en sus inicios se llamó Los Robin, y luego se cambió a The Five Fingers, ya se habían incorporado otros músicos al grupo, quedando finalmente integrado por cinco miembros, de allí su nombre “Five Fingers”.

Finalmente recibieron el apoyo del empresario Gerardo Barrantes Morera, quien los patrocinó y dotó de equipo musical y electrónico.
Los cinco miembros de los Fingers fueron: Carlos Fontana cantante principal, Eduardo Vargas guitarrista requinto, Carlos Sáenz  guitarra de armonía, Guillermo Campos bajo, Luís Borbón batería y Edwin Aguilar teclados.

Su repertorio fue de corte juvenil, baladas románticas y rock suave en español. Actuaron en muchas partes del territorio nacional, pero principalmente en la zona de Heredia y San José, su sede fue “El Greco Discotheque” (hoy Típico Latino), propiedad del manager del grupo señor Barrantes,  también se presentaban regularmente en el salón “El Sámara” en Santo Domingo de Heredia, lugar que reunía su principal grupo de “fans”.

Después de algunos años el grupo se hizo un poco más comercial, interpretando todo tipo de música, para lo cual se integraron más miembros con otros instrumentos, entre ellos estaban Francisco Brenes en el sax, Rodrigo Vargas en las congas, Kike de Heredia en la trompeta, Arnoldo Corrales en el trombón y Olger Vega (Chivarra) como cantante.

Alrededor de 1975 el grupo se disolvió por diferentes situaciones, sin embargo en el 2001, reunió a sus miembros originales para grabar dos discos compactos, ya que en los años 70 no habían realizado ninguna grabación.

Este año se reúnen nuevamente, para realizar esta actividad tan especial, que estamos seguros será de su agrado.

Serán acompañados en el escenario por el grupo Sabor Latino, quienes interpretarán música tropical de la época.

>>>>>>>>>>>>>000<<<<<<<<<<<<<

Actividad: Melcochas danzantes
Día: 10 de setiembre de 2010
Hora: 7 p.m.
Vestimenta: Moda hippie de los años setenta

Nota:  Dada la capacidad del inmueble, favor confirmar su asistencia Ricardo Rodríguez, al Teléfono: 22614485

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ K bueno, hay alguna grabación disponible? seria genial !!!!

    Carlos Lobo

    ResponderEliminar
  2. ¡Las carteras de cuero con flecos de esa época ya no existen. Ni los pantalones campana, jaja!

    Patricia Gómez Pereira

    ResponderEliminar