lunes, 5 de julio de 2010

Quijotico Quijomoto

Ricardo Rodríguez, director de la Casa de la Cultura, nos envió el último libro del escritor herediano Eduardo Villalobos Yannarella, titulado:

Quijotico Quijomoto
Las simpáticas aventuras de Generoso Hidalgo don Pizote de Hojancha

Del libro nos comenta su autor: 
“Los acontecimientos con que se va a enfrentar quiero lea el siguiente libro, son de tanta relevancia que bien merecieron haber sido escritos con pluma de águila o de pavo real. Siendo tan difícil de alcanzar la primera, y la segunda, aunque bella, muy dada a perderse en los laberintos de la perfección estética, ofrezco en su defecto mi pluma de gallina casera, que aunque humilde e ingenua, tiene la cualidad de ser fácilmente comprendida por el pueblo”.



************

"Todo libro en principio debe ser legible, 
pero pocos llegan a alcanzar la virtud de ser lecturables."
Marco Tulio Salazar S.

*************

Y la Lic. María Sancho Ugalde, Facilitadota del Taller Literario del PIPAM, UNA escribe sobre el libro: 
“A mi parecer, Quijotito Quijimoto es una parodia muy bien lograda de la conocida obra del Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Se caracteriza por la intertextual pues explica o implícitamente, se mencionan autores y textos de la literatura universal y costarricense.”
¡Así que a conseguirlo y a disfrutarlo! Más informes en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores.

Acerca del autor:

Eduardo Villalobos Yannarella

Nació en Heredia el 8 de noviembre de 1942, 225 metros al sur del paralelo 10° norte, sobre calle segunda.
Inició sus estudios primarios en la Escuela República Argentina y los concluyó en la Escuela Joaquín Lizano en 1955. Bachiller en Ciencias y Letras en el Liceo de Heredia en 1961.
Graduado como profesor de Enseñanza Primaria en la Escuela Normal de Costa Rica en 1965.Obtuvo el título de Profesor de Ética y Lógica para la Enseñanza Media en la Universidad de Costa Rica en 1973, y en 1984 el Bachillerato en Filosofía. En 1975 se egresó en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional.
Laboró como profesor durante muchos años en el Liceo de Heredia, en el Colegio Claretiano, en el Liceo Ingeniero Samuel Sáenz, en el Liceo Ingeniero Manuel Benavides, en el Liceo Regional de Flores, y otros más, en su mayoría localizados en la provincia de Heredia.

Otras obras publicadas:
— El Centauro de Aluminio
— El Paralelo 10°norte
— El TercerArco iris
— Esferología
— Reverso,

No hay comentarios:

Publicar un comentario