lunes, 9 de agosto de 2010

Apoyo a declaratoria de benemeritazgo

La Alcadía de Heredia hace del conocimiento lo siguiente: En cumplimiento con el acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria Número Cero Veintiuno dos mil diez, celebrada el 26 de julio de 2010, les comunico lo siguiente: El Concejo Municipal apoya el proyecto para declarar Benemérito de la Patria a Víctor Manuel Elizondo Mora, conocido como “Don Bicho”.
Don Víctor Elizondo, nació el 15 de octubre de 1897 y se desempeñó como jurista, diplomático, educador, hombre público, un orador elocuente, escritor y poeta. Trabajó como profesor universitario en las cátedras de Derecho Fiscal y Hacendario durante 26 años, haciéndose acreedor del título de Profesor Emérito de la Universidad de Costa Rica.
Desempeñó el cargo de Alcalde de Desamparados, Santo Domingo, Limón y Heredia y ejerció como Juez Primero de Instrucción Penal de Alajuela;  Juez Civil de Alajuela y Heredia y representante legal del Patronato Nacional de la Infancia.
Fundador de la Asociación HeredianaALA” donde se alcanzaron los siguientes logros: edición mensual del periódico “La Campana de Cubujuquí”, apoyo al hospital San Vicente de Paúl y conclusión de obras como la carretera a Sarapiquí.
Además, instituyó la Liga Deportiva Alajuelense, fungió como presidente del Club Sport Herediano y Comisionado Provincial Scout. Falleció el 15 de marzo de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario