viernes, 27 de agosto de 2010

¡Inauguradas Redes de Cuido en Guararí!


• Gobierno inicia el Programa Comunidades Solidarias, Seguras y Saludables
El 19 de agosto arrancó uno de los programas más ambiciosos del gobierno de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda,
llamado Comunidades Solidarias, Seguras y Saludables, que permitirá la formulación de planes integrales de desarrollo local sostenible, en campos como la educación, salud, seguridad ciudadana, fomento de cultura y deporte, entre otros.

El proyecto inició en la comunidad de Guararí, con la apertura del Centro de Salud CEN-CINAI, y considerando que esta comunidad cuenta con un índice de desarrollo social bajo y con una población vulnerable. 

Durante la inauguración, la presidenta Chinchilla manifestó que “en esta comunidad encontramos a mujeres, jefas de hogar que necesitan ayuda, desde lo más básico, la lucha por la comida, el trabajo, una lucha por saber donde dejan a los hijos e hijas. Venimos hoy a reafirmar nuestro compromiso con esta población”.

Entre los objetivos del programa está de fortalecer y ampliar la Red de Cuido y Desarrollo Infantil, mediante la estimulación de alternativas de atención a la niñez y apoyo a los CEN-CINAI


 La Presidenta hizo entrega de seis certificados de graduación del Programa Prevención de la Violencia a niños y niñas, impulsado por la Casa de
Justicia
esta iniciativa se dirigió a 125 familias de la comunidad y consistió en la realización de talleres de capacitación, sobre temas de género, violencia intrafamiliar, con una duración de aproximadamente 16 horas.

Asimismo, la presidenta Chinchilla aprovechó para hacer un llamado a los diputados para que, con civismo y madurez, sigan buscando la manera de financiar proyectos y dirigirlos para la atención de quiénes más lo necesitan, además, señaló la importancia de la adecuada distribución de los recursos.  

A la Presidenta la acompañaron al inicio del Programa de Comunidades Solidarias, Seguras y Saludables: José Manuel Ulate, Alcalde de Heredia, Víctor Hugo Víquez, Diputado y Fernando Marín, Ministro de Bienestar Social.

Textos y fotografías Casa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario