viernes, 6 de agosto de 2010

Libro de poesía

La poeta Carolina Ángeles presentó el miércoles pasado su primer libro de poemas titulado El vandalismo del Lirio.
La actividad tuvo como novedad la representación teatral de cinco de su poemas por Diana Aguilar, lo cual la convirtió en algo muy llamativo para la gran cantidad de asistentes.
Frank Herrera por su parte, deleitó a los asistentes con su voz, acompañado de la guitarra.
Manuel Villalobos dio la bienvenida e hizo la presentación.
Almitra Desueza y hizo los comentarios del libro y Carolina leyó sus poemas.
Para finalizar la actividad, se permitió con la moderación de Manuel Villalobos, al público preguntar y comentar sobre el libro.


"Tengo una noche presa entre mis manos y no alcanzan tus brazos
para inventar un puente hasta mi ausencia..."


El libro se puede conseguir llamando al 8917-7170 y tiene un costo de ¢2.500.

==== 000 ====

¿Quién es Carolina Ángeles?
Carolina Sánchez Hernández nació el 25 de diciembre de 1988 en Los Ángeles de San Rafael de Heredia, cursó la primaria en la escuela Los Ángeles y posteriormente obtuvo su bachillerato en el Liceo Ing. Carlos Pascua Zúñiga. En el 2007 ingresa a la carrera de sociología en la Universidad de Costa Rica, en donde estudia actualmente.
Participó durante año y medio en los talleres literarios del Círculo de Poetas Costarricenses y se desempeñó durante ese mismo tiempo como asistente literaria del escritor Laureano Albán, con quienes editó este poemario; allí adoptó formalmente su seudónimo Carolina Ángeles, tomado de su nombre completo Carolina de los Ángeles.
El Vandalismo del Lirio es un libro en donde el erotismo místico se apodera de las páginas y la sensualidad emerge de una manera renovadora y fresca, enfatizando en el sentir de la mujer, en la manera apasionada en que percibe el amor, el dolor, el deseo y las heridas; en general una visión muy profunda de la manera en que la feminidad vibra con la vida.  
En la actualidad, Carolina Ángeles incursiona en nuevos estilos y temáticas de la creación literaria, y ya se encuentra escribiendo su segundo libro, el cual posee una direccionalidad de crítica social. 

1 comentario:

  1. Querida Carolina, muchas felicitaciones, una vez más. Siempre he pensado que la historia la construimos y la dejamos en auténtica herencia cuando nos atrevemos a escribir lo que pensamos. Ojalá podamos seguir leyendo y escuchando la riqueza de tu corazón y pensamiento. atte. José Ignacio Herrera´(Nacho)

    ResponderEliminar