viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Grupo Suwoh expone!

Alexander Arley
Con una danza del vientre, ejecutada por la Escuela de Danza Ventana al Movimiento, seis artistas agrupados como el Grupo Suwoh, inauguró su exposición de pinturas en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores.
Suwoh, está integrado por Yorbier Artigas, Alexander Arley, Olga Dushakova, Julio Salazar, Philipp Anaskin y Jennifer Vila.
Es una exposición de fuerte mensaje, diversa en estilos, cargada de color, color que lucha por su dominio, de señales y simbolismos, pero sobre todo de una visión denuncia sobre la condición de desequilibrio y el modo de vida del ser humano que sin importar sus consecuencias se satisface.

Suwoh (palabra bribrí)  explica cómo el mundo de Sibú  (Dios supremo), interactúa con el mundo humano y viceversa. 
Yorbier Artigas
Cada objeto de este mundo tiene su reverso en el otro, y por lo general lo presente en el mundo espiritual es diametralmente opuesto a lo que vemos aquí en la tierra. 
Igualmente, las deidades o espíritus ven el mundo al revés de como nosotros lo vemos y sin duda el grupo logra ese equilibrio en sus obras y nos expone ese mundo desconocido pletórico de contrastes e imágenes fuertes.
Las obras permanecerán expuestas hasta el 14 de setiembre. 

Galería de fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario