viernes, 29 de octubre de 2010

21 años de acercar la gente a la naturaleza

El pasado 26 de octubre nuestro cumpleaños número 21. Desde la creación ha contribuido con el desarrollo de un inventario de las especies de insectos, plantas, y hongos que habitan en el país (la información se encuentra a disposición del público en Internet, http://www.inbio.ac.cr). En la actualidad INBio cuenta con una colección de más de 3.500.000 de especímenes, de los que se han identificado más de 1.350.000, que representan 28.335 especies.

Asimismo, ha sido una institución pionera en la búsqueda de sustancias químicas y genes presentes en plantas, insectos, hongos, organismos marinos y microorganismos, que puedan ser utilizados de forma sostenible por diversas industrias, así como en la incorporación de especies nativas de Costa Rica a la economía, incluyendo hongos, insectos y plantas como nuevas posibilidades de generación de ingresos a comunidades rurales.

El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), una organización privada, sin fines de lucro, declarada de interés público, que genera conocimiento científico sobre la diversidad biológica del país y lo pone a disposición de la sociedad, para así promover su uso sostenible y mejorar la calidad de vida. Entre sus principales áreas de acción se encuentran Inventario y Monitoreo, Bioalfabetización, Gestión del Territorio, Bioinformática, Asistencia Técnica y Capacitación, Bioprospección y Política y Legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario