martes, 19 de octubre de 2010

Día contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, la intención de celebrar esa fecha es la toma de conciencia en todas las mujeres, para que se realicen un diagnóstico temprano.
La incidencia del cáncer de mama en Costa Rica, está creciendo y por ello debemos hacer un frente común contra esta enfermedad.
En el nuevo Hospital de Heredia se realizó una actividad con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano. Participaron, escolares, las damas voluntarias, personal de la Cruz Roja de Heredia y el Alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, los cuales entregaron información escrita y pusieron lazos rosados como parte de la celebración.


Recomendaciones:
Es importante que usted siga las siguientes recomendaciones para protegerse y detectar tempranamente cualquier lesión maligna.
—Realice actividad fíisca al menos 30 minutos al día
—No fume
—No consuma bebida alcohólicas
—Consuma frutas, verduras y legumbres
—Abandone el consumo de frituras y carnes rojas
—Realícese el autoexamen cada mes.
—Indague si en su familia existen antecedentes de cáncer de mama
—Esté atenta a cualquier cambio que observe en sus mamas tales como: dolor o escamas en la piel, secreciones pegajozas o sanguinolenteas que salga de los pezones, una mama inusualmente más baja que la otra.

Recuerde: El autoexamen mensual no sustituye el examen clínico de un profesional entrenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario