martes, 19 de octubre de 2010

Jiménez Deredia diseñará pebetero

Para Juegos Centroamericanos 2013

El artista junto a una obra suya.
El reconocido escultor y arquitecto herediano Jorge Jiménez Deredia diseñará y construirá el pebetero de los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.
Así lo informó este martes la Ministra de Deportes, Giselle Goyenaga, quien indicó que Jiménez Deredia, además, diseñará las medallas para dichas justas, previstas para llevarse a cabo del 3 al 15 de marzo del 2013.
Con el fin de definir el espacio que ocupará el pebetero en el Nuevo Estadio Nacional, este miércoles 20 de octubre a las 9 a.m. Jiménez Deredia visitará las instalaciones que actualmente construye la empresa china AFECC.
En 30 años de carrera, Jiménez Deredia ha esculpido en mármol y fundido en bronce, obras monumentales para museos y lugares públicos en 11 países de Europa, Estados Unidos de América y en América Latina.
Ha realizado 34 exposiciones personales y ha participado en más de cien colectivas.
En 1976 se trasladó a Italia, donde ha desarrollado gran parte de su obra y recibido aclamación internacional y grandes reconocimientos, entre ellos el de ser el primer escultor latinoamericano en colocar una obra en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, y ser el primer artista contemporáneo en exponer sus obras en el Foro Romano, entre otros sitios de la capital italiana.