martes, 30 de noviembre de 2010

Casa de Bichos

El INBioparque reinauguraró la estación de insectos: “Casa de Bichos”, la cual busca involucrar a los visitantes en el mundo de los insectos y al mismo tiempo brindar información de la función que estos individuos cumplen en nuestro planeta. Toda persona que visite esta estación tendrá la oportunidad de apreciar exhibiciones vivas de insectos donde encontrará juanpalos, grillos, esperanzas, cucarachas gigantes, podrá pasar por un túnel que asemeja una gran oruga de mariposa y desde los diferentes terrarios se podrá observar muchos otros insectos que dan la bienvenida a un mundo particular.
Esta estación ha sido posible renovar gracias al aporte de un proyecto bajo el marco del Programa de Cooperación Sur-Sur, el cual es administrado por Fundecooperación y financiado por el Reino de los Países Bajos. El proyecto permitió el intercambio de conocimientos sobre el uso sostenible de la biodiversidad con Benín en África y Bután en Asia.
El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), como parte de sus investigaciones en la Unidad de Artrópodos enfoca sus esfuerzos a conocer el rol y potencial de estos individuos, así como a difundir este conocimiento usando muchas herramientas, y ahora lo hará a través de ésta estación la cual contempla un componente educativo muy sólido.
La estación ayudará a cumplir con la misión del instituto: “Promover una mayor conciencia del valor de la biodiversidad, como medio para lograr su conservación y para mejorar la calidad de vida del ser humano”.
Los organismos que comúnmente llamamos por el nombre de “Bichos”, son uno de los ordenes más grandes de individuos que existen en el planeta “los insectos”, estos los encontramos en cualquier rincón del mundo y han sido a lo largo del tiempo testigos de múltiples cambios en su entorno, pero han demostrado gran éxito en cuanto a sus diversos mecanismos de adaptación y sobrevivencia.
El INBioparque está ubicado en Santo Domingo de Heredia. Para visitarlo usted puede asistir de martes a viernes de 9:000 a.m. a 3:30 p.m., la última admisión es a las 2:00 p.m. los fines de semana de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., con una última admisión a las 3:00 p.m. El costo de la entrada es muy accesible ¢3.400 para los adultos y ¢2.300 para los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario