martes, 23 de noviembre de 2010

Conversatorio

De izquierda a derecha, arriba: Daniel Hernández
Jacobo Villegas (director del Liceo), Ricardo Rodríguez
Vilma Villalobos, Amalia Villalobos y Erick Bogarín
Abajo: esposo de doña Nora, Nora Chacón, la niña
María del Carmen, Jeanneth Salas, Carmen Ramírez
y Lucrecia Sancho

El día de ayer se realizó el conversatorio titulado "Historias de mujeres educadoras En conmemoración de la designación de Heredia Cuna de la Educación Costarricense".
Seis maestras graduadas en la Escuela Normal llegaron a la Casa de la Cultura, cargadas de experiencia y anécdotas para compartir…¡puntuales como siempre! Solo faltó el público, únicamente 12 personas se hicieron presentes, aún así estas educadoras contaron sus experiencias.
Una a una, guiadas por Lucrecia Sancho, fueron evocando a los grandes educadores que forjaron sus vidas.
Nora Chacón (creadora de infinidad de libros para escolares) fue la primera, le siguieron María del Carmen, Amalia Villalobos, Vilma Villalobos, Carmen Ramírez y Jeannete Salas (la más jóven) y amante de la educación a niños.

El director del Liceo de Heredia, Jacobo Villegas, tomo la palabra emocionado por ese amor hacia la institución, así como a la educación, así como el respeto para cada uno de sus profesores, demostrados por cada una de las participantes, y exhortó a los estudiantes presentes a valorar al Liceo así como a la educación, único tesoro necesario para triunfar.
De este conversatorio y como una propuesta del director de la Casa de la Cultura Ricardo Rodríguez, nace la idea de rescatar El Día del maíz, y de promover la creación de vestidos y otros a base de granos de maíz como se hacía en el pasado.
Para finalizar, Erick Bogarín, presidente de la Asociación de Historia de Heredia, realizó un breve y ameno recorrido por la historia de la Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario