lunes, 22 de noviembre de 2010

En el día del maestro

Envío esta hermosa poesía del gran poeta Lisímaco Chavarría, como obsequio a todos los Maestros y Maestras de Costa Rica, en conmemoración del día del Maestro y de la Declaratoria de la Provincia de Heredia como Cuna de la Educación Costarricense, ya que ellos como formadores tienen a cargo uno de los pilares más importantes de nuestra República, cual es la formación espiritual por medio de la formación educativa.

Ante el bronce del Maestro

Maestro: escúchame, yo soy el niño;
te hablo mirando al cielo, arrodillado,
porque sé que me diste tu cariño,
y que por mí has sufrido y has luchado.

Sé que me dedicaste la existencia;
de inquietud y de amor llené tus días,
y, maestro ejemplar por excelencia,
hiciste tuyas las angustias mías.

No tiembles en el bronce por mi suerte;
seguiré, con el libro entre las manos,
por la senda del bien que me has labrado.

Desde el hondo misterio de la muerte,
desde el mayor de todos los arcanos,
¡mírame! Soy tu sueño realizado
Erick Francisco Bogarín Benavides
Presidente Asociación de Historia de Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario