jueves, 18 de noviembre de 2010

Notas varias

Mañana en Heredia
  • Taller artístico para niños y niñas con materiales de desecho, a cargo de Johan Phillips Azofeifa. Parque Central Nicolás Ulloa. Hora 10:00 a.m.
  • Roda de Capoeira a cargo del Grupo Angola Herenca.
    Parque Central. 11 a.m.
  • Concierto Academia de Danilo Chaves. Casa de la Cultura Alfredo González Flores. Hora 7 p.m.
Reinicio de trabajos

 Según queja de los vecinos, las obras en el puente del María Auxiliadora, han estado paralizadas durante varios días. Ayer hablamos con personeros de la empresa constructora encargada de los trabajos, quienes argumentaron que se suspendieron momentáneamente por la necesidad de realizar estudios del terreno y esperan los resultados.
Señaló que probablemente hoy estarán reiniciando sus labores.

Día del Maestro

  • El 22 de noviembre, se celebra en nuestro país el Día del Maestro.
    "La escuela era el supremo bien de Costa Rica, porque en ella se persiguen deliberadamente la democracia y la cultura. Era el lugar donde debía formarse el ciudadano: ahí se aprendía a amar a la patria y sus instituciones". Mauro Fernández Acuña (1843—1905) / Educador costarricense. 
Nuevo debate
  • Un nuevo debate se efectuará con los candidatos a Alcalde, esta vez organizado por la ANEP y el Colegio Nocturno Alfredo González Flores, se realizará en la Sala Magna a las 7 p.m.
    Según fuentes confiables, la papeleta liberacionista encabezada por José Manuel Ulate, ha tomado la decisión de no asistir a ninguna actividad de este tipo, ni a la Fiesta política del domingo 21 en el Parque Central, porque según ellos "no necesitan de eso".
    El TSE programó el cierre de estas Fiestas políticas para el próximo domingo 28 de noviembre en todo el país.
Feria en el Parque Central
  • El Ministerio de Trabajo, realizará una Feria, asistirán personeros y abogados del Ministerio para informar y evacuar dudas sobre salarios y aguinaldos. Estarán desde las 9 a.m. hasta las 4 de tarde del próximo 27 de noviembre en el Parque Central.
Festival de la Luz en Barva
  • El sábado 27 de noviembre, se realiza en Barva la 4ta edición del Festival de las Luz, como es ya una tradición el tema se basa en Los Nacimientos.
    La actividad inicia a las 5 p.m.
Paro en el Asilo de Ancianos
Hannia Calderón
  • El personal administrativo del Asilo de Ancianos Alfredo y Delia González, ha venido soportando el atraso salarial, por lo que hoy realizó un paro además exige la destitución de la Junta Directiva.
    Este problema no es nuevo, según comentó su administradora Hannia Calderón, recientemente en el programa Sociopinión de Dagoberto Trigueros: "No hay plata para pagar a los empleados, la Junta Directiva me pidió que pagara la Planilla de Caja, pues si no estamos al día con esas obligaciones no podemos recibir dineros. No hay plata, el Hogar está en una situación muy difícil y tras de eso el presupuesto nos ha sido rebajado en una buena cantidad de millones."
    El presidente de la Junta, el sacerdote Melvin Fernández se presentó esta mañana a esas instalaciones, para parar el movimiento con la promesa de cancelarles el próximo lunes, con los dineros que aporta la JPS los cuales ingresarán este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario