miércoles, 17 de noviembre de 2010

Obra de teatro en Heredia

Teatro Archipiélago

Presenta:
LAS PRINCESAS AZULES
 De-construyendo la historia a través del arte
Actuación y narración: 
María Fernanda Campos, Raquel Hernández
y Alejandra Solórzano.
Dramaturgia y dirección: Ailyn Morera



Las princesas azules  es un espectáculo que deconstruye cuentos universales con perspectiva de género. 
Los personajes femeninos de nuestros cuentos son transgresores del paradigma patriarcal que mediante la ironía, el canto, la hilaridad y la ternura, presentan nuevos umbrales, nuevas visiones de los espacios subjetivos e intersubjetivos, desde lo cotidiano como en las demás esferas sociales. El espectáculo se trata entonces de dos géneros: cuento y teatro con formato de cabaret.
Debido a la deconstrucción que se hace de los contenidos de las historias, el espectáculo tiene una activa relación con la prevención de situaciones de violencia en sus diversas formas. 
La estructura dramática en que están hilados los cuentos y el formato de juego e interacción que ofrece la naturaleza del trabajo, asimismo la puesta en escena, desde la  teoría feminista, brinda herramientas para ver el mundo desde otro lugar, con agudeza crítica.
Conscientes de que El lenguaje es en sí mismo una forma de máscara: cubre y devela, nos ha interesado a la vez deconstruir lingüística y escénicamente estos cuentos como un intento de revelar la tragedia que se esconde detrás de estos relatos de hadas. De manera que, de una forma divertida, desenmascaramos los discursos e invitamos a los y las espectadores a repensar  y a enfrentarlos a una relectura de las palabras con que construimos nuevos Sinos y una reconsideración de las creencias personales. 
Teatro Archipiélago le invita a deconstruir algunas de nuestras creencias como individuos (as) y como sociedad. Nuestra visión es optimista porque creemos que reevaluando nuestros dogmas nos acercamos a una solución.

Lugar: Casa de la Cultura de Heredia
Hora: 5. p.m
Día: Martes 23 de noviembre
NOTA: Se solicitará una contribución voluntaria al final de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario