miércoles, 17 de noviembre de 2010

Recital de guitarra

Durante la inauguración de la exposición de pinturas del Grupo FILOART tuvimos la oportunidad de escuchar a los guitarristas Gustavo Porras Chinchilla y su alumno Luis González, quienes dejaron una grata impresión por su talento.
Gustavo, ¿cuantos años de tocar guitarra?
— Toco desde hace 15 años, inicié a los 12 años. Posteriormente me gradué en guitarra en el Castella. Posteriormente, saqué mi licenciatura en la UNA, bajo la dirección de Pablo Ortíz.
¿A qué te dedicas?
— A la docencia, trabajo en varias escuelas de música enseñado guitarra y ensamble de guitarras y a presentaciones personales.
¿Dónde y cómo es esa labor?
—Trabajo con Escuelas Municipales como la de Santo Domingo y San Pablo de Heredia; se imparten instrumentos de todo tipo, violín, trompeta, saxofón y guitarra. Trabajamos con jóvenes y niños en la formación, aparte del instrumento propiamente en sí, trabajamos en lo que son las agrupaciones musicales.
Hábleme de su alumno Luis González.
Tengo dos años y medio trabajando con él, lo tomé de cero. Es muy talentoso, demasiado talentoso, por eso quise traerlo hoy para que vaya conociendo lo que es enfrentarse al público, para que vaya acumulando experiencia, eso es muy importante en la formación de un músico.
¿Algo más?
— Me siento muy contento de tocar aquí, para mí la casa de la cultura es un lugar muy lindo, siempre disfruto mucho y hoy no fue la excepción.
 
Entre los invitados especiales observamos al maestro Julio Escámez, artista chileno radicado en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario