miércoles, 8 de diciembre de 2010

Corta de pinos

Hoy a las 7 de la mañana, empezó la primera corta de los pinos australianos, conocidos como casuarinas, que adorna la entrada de Heredia en San Francisco de Heredia. Aproximadamente son unos 40 árboles.
Para realizar estos trabajos, se cerró el trayecto comprendido entre la Gasolinera CASAQUE y el Hipermás. Se abrirá el paso después de las 5 p.m.
Los trabajos se efectúan con el fin de ampliar a cuatro carriles el trayecto que conduce a Río Segundo de Alajuela.
Muchas personas se apostaron a la orilla de la carretera, para observar la corta de árboles y cada vez que caía un árbol aplaudían. Otros corrían a busca guarias y parásitas en los troncos.
En esta oportunidad no hubo protestas, el 19 de abril de 2009, cuando ACECAN intentó cortar cinco árboles dañados no pudo, padres de familia y niños con pancartas se lo impidieron.
En el corredor de su  humilde vivienda, Humberto Ramírez García, chófer de Oscar Arias durante muchísimos años, observaba y daba su aval para la corta en aras del progreso.

Galería de fotos

1 comentario:

  1. Estimado senor,

    Pueden decir que es en nombre del progreso y que la ampliacion de la carretera justificaba esta accion. Pero los vecinos no tardaran en darse cuenta que los arboles no solo eran arboles, eran sus amigos pues filtraban el ya contaminado aire de esa zona.

    Que pena que nadie haya valorado las consecuencias a largo plazo. Bueno creo que es otra de esas famosas obras que Don Oscar le heredo al pais.

    Ya dira la historia si fue lo mejor.

    Ay Heredia, te conoceran tus hijos en unas cuantas decadas o estaras solo en nuestro recuerdo?

    ResponderEliminar