miércoles, 22 de diciembre de 2010

El órgano de la Inmaculada

 Los feligreses que van los domingos a misa de 11 de la mañana en la Parroquia de la Inmaculada, son recibidos por los acordes del viejo Órgano. 
Dicho instrumento, se mantienen vigente gracias a la iniciativa de Fabio Astorga, vecino de Linda Vista de San José de la Montaña, quien le ha dedicado horas y horas a buscar música, a darle mantenimiento, a afinarlo y cuidarlo. 
Ha soportado actos vandalicos, el robo del amplificador, micrófonos y sobre todo, el daño provocado por las palomas, cuyo excremento corroe las boquillas, hacen nido encima del instrumento etc, etc. Mientras toca el instrumento revolotean estrepitosamente por ell órgano. Hoy, rendimos homenaje a su tesonera labor.
Durante la conversación descubrimos una Misa escrita por el gran compositor herediano Juan Carlos Rojas Ramírez, reconocido por sus arreglos de música popular, pero esta vez fue más allá y escribió la Misa Nº1 titulada Tú eres Misericordia, aquí su letra:

Vamos abriendo un camino
hasta llegar al Señor,
danos tu misericordia
danos también el perdón
llénanos de tu alegría
entra en nuestro corazón.

Tú eres misericordia
tú eres la salvación
tus hijos te glorifican
te alaban a ti Señor
mi vida está en tu palabra
eres el bello fulgor. 

Galería de fotografías

2 comentarios:

  1. Este instrumento fue importado de Francia a comienzos del siglo XX.

    Lo fabricó la empresa Cavaillé-Coll, una de las casas con mayores representantes en Latinoamérica.

    Fue restaurado en el 2007 por el francés Bertrand Cattiaux quien es un experto no solo en la restauración, sino también en la construcción de nuevos instrumentos.

    Por su trabajo, se le ha honrado con el título de Caballero de las Artes y Letras y Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia.

    Felicidades a Juan Carlos Rojas es todo un orgullo herediano y nacional.

    ResponderEliminar
  2. Saludos y felicitaciones para Fabio Astorga. Fabio sin personas como usted no seria posible disfrutar de tan hermoso instrumento. Gracias en nombre de la comunidad herediana!

    ResponderEliminar