lunes, 20 de diciembre de 2010

Francisco Molina Ramos

Estos son los datos biográficos del homenajeado en la inauguración del Templo de la Cultura, en Barva de Heredia.
Francisco Molina Ramos
 Nació en Barva de Heredia 14 de Mayo 1930, del hogar formado por el Profesor Abraham Molina Ulate y la Profesora María Antonio Ramos Pacheco.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pedro Murillo Perez, los secundarios en la Normal de Costa Rica hoy llamado Liceo de Heredia. Continuó sus estudios Universitarios en la Universidad del El Salvador y en la Universidad Central de Madrid, España.
Desde muy joven su inquietud artística lo hizo realizar estudios musicales, perteneciendo luego a la Filarmónica de Barva dirigida por los Profesores Leonardo Soto y Berlamino Soto.
En 1982 siendo regidor municipal presentó el proyecto para la creación de la Escuela de Música, proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal de Barva.
Desde esta época ha estado ligado y comprometido a todas las actividades musicales de dicha escuela donde se han formado generaciones de profesionales muy valiosos que hoy integran la Banda Sinfónica de Barva y otras agrupaciones culturales de gran prestigio nacional e internacional.
En la actualidad don Francisco está pensionado pero siempre apoyado y vinculado a todas las actividades musicales y culturales de la Asociación Cultural Banda Sinfónica de Barva.
Vive en Barva y fundó su hogar con la Profesora Julieta Salas Arguedas, del cual nacieron cuatro hijos: Francisco José, Alejandro, Sergio Antonio, Alejandro y Adriana, todos ellos con grandes dotes artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario