sábado, 12 de febrero de 2011

INBioparque celebra su 11° aniversario

Este 13 de febrero, INBioparque celebra con diversas actividades once años de recrear y bioalfabetizar a sus visitantes acerca del valor de la biodiversidad y la necesidad de la misma en nuestras vidas.
Hace 11 años INBioparque abrió sus puertas en Santo Domingo de Heredia y a la fecha, una cuarta parte de la población del país a visitado este importante parque temático. 
Hoy sus instalaciones cuentan con muestras representativas del bosque seco, bosque húmedo, y el bosque del valle central, los cuales albergan cientos de especies de plantas y animales, además de más de 20 estaciones, entre ellas el mariposario, la granjita, laboratorio de hongos, la casa autosuficiente y más recientemente su serpentario, que alberga más de 32 especies de serpientes. La casa de la “bioalfabetización” como popularmente se le denomina a este parque, busca concienciar y sensibilizar a la sociedad costarricense y la comunidad internacional sobre la trascendencia y valor que tiene para el país el capital natural.
El INBioparque está ubicado en Santo Domingo de Heredia, abre de martes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., la última admisión es a las 2:00 p.m. Los fines de semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con una última admisión a las 3:30 p.m., el costo de la entrada es de ¢3.550 para los adultos y ¢2.450 para los niños mayores de cuatro años.
Además, los visitantes pueden disfrutar de un 20% de descuento al comprar la entrada con almuerzo buffet en el Restaurante Heliconias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario