viernes, 11 de marzo de 2011

Cumpleaños

• Santo Domingo celebró los 336 años del Nazareno del Consuelo
Con una misa celebrada por el presbítero Carlos Barquero, muy conocido por los heredianos por su labor en el Templo del Corazón de Jesús y que por motivos de salud fue relevado de su puesto. Durante el sermón, indicó que ha sido designado por Monseñor Barrantes, para reforzar las labores pastorales en la Basílica de Santo Domingo. Esta fue su primera misa en el Cantón.
La actividad, presenciada por una enorme cantidad de domingueños, incluyó la tradicional puesta de la Cruz de Ceniza en la frente,  con la cual se da inicio a la Cuaresma. También se efectuó la bendición de cruces con el propósito de adornar las casas durante la cuaresma.
Terminada la misa, se dio inicio a la procesión del Nazareno por las principales calles del Cantón, acompañado por la Virgen de los Dolores, los Caballeros del Santo Sepulcro, los soldados romanos y la Filarmonía Municipal.
Cabe destacar que dentro de la Basílica, por tradición los que alzan las imágenes, tanto hombres como mujeres llevan su cabeza debajo de las andas; afuera alzan las imágenes normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario