viernes, 25 de marzo de 2011

Eladio Jara, en su Padrenuestro, dice:
...y al llegar mi último día, no me lleves al cielo,
déjame descansando en Heredia,
el lugar donde nací.
Anoche en la Casa de la Cultura, Eladio Jara Jiménez* puso sobre el tapete su visión sobre Dios, la virginidad de la Virgen y otros temas relacionados por medio de la discusión del ensayo El Universalismo (catecismo para ateos).
En su introducción,  Jara expresó que debería existir un solo mandamiento: y no diez: El Amor al prójimo porque en él se cumplen los demás. Posteriormente leyó un Padre Nuestro de su autoría, dsndo paso a la participación de los presentes.
El folleto escrito por Jara Jiménez, contiene nueve escritos:
Dios es el Universo; Dios es el bien; Mi Padrenuestro; Mi Credo; La fe es energía; Un farol en las tinieblas; La muerte no existe; Primer código ético y Los tres clavos.
Se discutió sobre temas álgidos tales como: la consagración de pan y el vino por medio de un sacerdote, la confesión de pecados ante un hombre, el por qué Jesús no fue hijo de un matrimonio consolidado, ¿porqué los sacerdote no pueden casarse? etc. etc.
Entre las personalidades que asistieron están: Lic. Roberto Cambronero; Manuel Argüello; el escritor Eliécer Venegas; Alberto Reyna Cortínez y los historiadores Erick Bogarín y Pompilio Segura.
Algunas personas abandonaron la sala ante lo delicado del tema.

=========
Eladio Jara, es comentarista del periódico La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario