miércoles, 30 de marzo de 2011

Expo - verde 2011

Feria de los amigos del ambiente
—Reúne empresas de productos y servicios amigables con el ambiente.
—Actividades educativas y charlas sobre sostenibilidad, serán impartidas durante la feria.
A partir del próximo viernes 1 y hasta el domingo 3 de abril, INBioparque recibe la VI edición de la Feria de Amigos del Ambiente, la “Expo Verde 2011”. La actividad es organizada por la Fundación Corcovado, con el objetivo de promover prácticas amigables con la conservación de la naturaleza.
A través de la exposición de productos orgánicos, innovaciones eléctricas, pañales reutilizables, plásticos oxo-biodegradables, productos químicos amigables con el ambiente y el eco turismo entre otros, la actividad busca brindar un espacio para que proveedores responsables con el ambiente puedan presentar sus productos, informar y comercializar.

Al igual que el año anterior, aparte de las empresas expositoras, se contará con la participación de las empresas turísticas que promueven su programa de sostenibilidad. También se impartirán actividades educativas para niños y adultos, además de charlas sobre temas de interés concernientes a la conservación del medio ambiente. Los fondos recaudados por la venta de stands fortalecerán el programa de educación ambiental que desde el 2003 la Fundación Corcovado realiza en la Península de Osa.
“La Expo Verde, es un punto de encuentro entre empresas y personas que están conscientes del beneficio de utilizar productos amigables con el ambiente. Si quiere conocer como puede ayudar al planeta, ahorrar y vivir saludablemente, debe visitar Expo Verde”, indicó Francisco Delgado organizador del evento.
El evento cuenta con el patrocinio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Rainforest Alliance y Mapache Rent a Car, además de la colaboración del INBioparque, la Cámara Nacional de Ecoturismo (CANAECO), Fundecooperación y Horizontes Nature Tours.
Para mayor información, puede comunicarse con Francisco Delgado de la Fundación Corcovado al teléfono 2297-3013.
El INBioparque está ubicado en Santo Domingo de Heredia. Para visitarlo su nuevo horario es:
—viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (última admisión es a las 3:00 p.m.)
—sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., última admisión a las 4:00 p.m.
—el costo de la entrada es de ¢3.550 para los adultos y ¢2.450 para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario