lunes, 14 de marzo de 2011

INBio recibe premio “Alas de las Américas 2011”

· Es el más alto galardón otorgado por el Servicio Forestal de Estados Unidos
· Costa Rica lo recibe gracias a los esfuerzos en el monitoreo de aves
· Es la primera ocasión que una organización costarricense es galardonada con este premio

Por su esfuerzos en el monitoreo y la conservación de aves en Costa Rica, el INBio y funcionarios del Servicio Forestal de los Estados Unidos, recibirán el próximo 17 de marzo en Kansas City, Missouri, EE.UU., el premio a la Cooperación Internacional 2011 del Servicio Forestal de los Estados Unidos durante la Premiación “Alas de las Américas”.
Cada año, el Servicio Forestal galardona trabajos que han demostrado esfuerzos significativos para la conservación de aves, murciélagos y mariposas.
Particularmente, el premio a la Cooperación Internacional reconoce las alianzas en la conservación de aves y las sostenibilidad de ecosistemas en Mesoamérica.
En su sétima edición, el más alto galardón otorgado por dicha institución reconocerá el trabajo del Dr. Rodrigo Gámez, presidente del INBio, Pablo Elizondo del U.S. Forest Service e investigador asociado del INBio y el Dr. C. John Ralph del U.S. Forest Service, por su trabajo en el establecimiento de los programas de monitoreo de aves mediante los Observatorios de Aves de Costa Rica, la alianza entre organizaciones para el establecimiento de la Red de Anilladores de Aves de Costa Rica y la coordinación de la Red de Anilladores de Aves del Hemisferio Occidental.
El trabajo del INBio y sus aliados cobra gran importancia en un escenario donde la ecología de las aves migratorias en sus sitios de migración, así como el papel de las aves residentes en el ecosistema, no han sido bien estudiadas, incluyendo los efectos del cambio climático en las poblaciones. Los datos y resultados generados en los programas de monitoreo del INBio y los Observatorios de Aves de Costa Rica son utilizados por ornitólogos, encargados del manejo de áreas de conservación y tomadores de decisiones en Costa Rica y a lo largo de todo el continente americano, con la finalidad de entender la dinámica y demografías de las poblaciones de aves.
La ceremonia de premiación se realizará en el marco de la septuagésimo sexta Conferencia Anual de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Norte América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario