lunes, 28 de marzo de 2011

Nuevo Libro

El pasado sábado 27, Edwin León Villaobos, presentó en el Centro de Cultura de San Pablo de Heredia, un nuevo libro titulado "Bernardo Cortés García Apuntes sobre su descendencia" y que consiste en un estudio genealógico de la familia Cortés.
Según dice en la contraportada del mismo "Hay una motivación que llevó al autor a realizar el estudio genealógico de las familias Cortés, sus dos abuelos maternos llevaron ese apellido. Ambos fueron bautizados en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Heredia.
En este estudio se llega a establecer que el linaje Cortés, se originó en Aragón España, específicamente en Zaragoza, capital aragonesa. Una de esas ramas se extendió hasta Extremadura, de donde desciende Hernán Cortés, conquistador de México.
La gran cantidad de personas que abarrotó el Centro, salieron muy satisfechos de la charla amena que dio el autor y bromearon sobre su consanguinidad.
Don Edwin fue objeto de un homenaje por parte de la Asociación. El autor anunció que todo el dinero obtenido de la venta del libro, será donado a dicha institución benéfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario