lunes, 21 de marzo de 2011

Volcanes y Geotermia a INBioparque

Hoy martes 22 de marzo, en la sala Chaperno del INBioparque, representantes de gobierno de Japón y directivos del Instituto Nacional de Biodiversidad firmarán un contrato de donación, para la creación de una sala de exhibición en el INBioparque dedicada a los volcanes y la energía geotérmica.
El gobierno de Japón hace esta donación en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos APC Cultural, el cual proporciona asistencia financiera para diversas áreas como educación, salud, agricultura, desarrollo regional, y temas sociales, entre otros. La actividad estará presidida por la Viceministra de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Sra. Ana Lorena Guevara, el Señor Ministro Consejero de la Embajada de Japón en Costa Rica, Sr. Shuji Goto y el Presidente del INBio, Dr. Rodrigo Gámez.
La Sala de Volcanes y Geotermia del INBioparque, pretende fortalecer los procesos de bioalfabetización de sus visitantes. Esta nueva atracción tiene la misión de mostrar la actividad volcánica costarricense y los esfuerzos que el país realiza en el desarrollo y la implementación de fuentes de energías limpias y renovables, las cuales contribuyen a la conservación de nuestra biodiversidad.
El proceso de desarrollo de los temas de vulcanología y energía geotérmica se llevarán a cabo con la asesoría técnica del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional, y del Instituto Costarricense de Electricidad, respectivamente.
Se espera inaugurar esta nueva sala de exhibición durante el mes de julio, la misma estará diseñada para recibir diversos grupos en un espacio amplio con aplicaciones interactivas que propiciarán una experiencia entretenida y educativa a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario