lunes, 18 de abril de 2011

Finaliza transmisión de la misa radial

Después de casi ocho años de transmitir la misa dominical, actualmente desde el Templo de Mercedes Norte, Radio Victoria dejará de transmitirla por lo que consultamos a su productor Dagoberto Trigueros.

¿Usted es el iniciador de la trasmisión de la misa por Radio Victoria?
—Sí, ya casi cumplo ocho años de trasmitirla ininterrumpidamente.

¿Cómo nace esa idea de dedicarle un espacio a la misa?
—Bueno, es que hay que pensar en las personas que de una u otra manera no pueden asistir a la misa, los enfermos y personas que los atienden, incluso los que están laborando un domingo. Que tengan un rato de comunión con Dios. Además, eran tantos los programas de evangélicos y cristianos que inundan el dial, y yo quise poner un granito de arena en favor de Dios.

Usted a contado con el respaldo del Presbítero David Chaverri.
—Si, David ha sido una bendición, me ha tendido la mano. También debo agradecerle al capellán del hospital Padre Alexander, al Padre Luis Herrera y al Padre Charli, ya que cuando inicié este proyecto en la Iglesia de los Ángeles, me apoyaron en todo.

Como productor de radio ha tenido buena relación con la autoridades eclesiásticas.
Si, el Arzobispo de San José, ha venido muchas veces a Heredia en visita oficial y siempre me da entrevistas y hablamos sin mucho protocolo, es una persona que predica con el ejemplo, sigue el pensamiento de Juan Pablo II de utilizar los medios de comunicación, para llevar el evangelio a todo el mundo.

¿Cómo se financian las transmisiones?
—Publicitariamente el apoyo es nulo, para las cosas de Dios siempre hay peros. En los últimos años lo hacía a través de la venta de un folleto.
Han llegado a su fin las transmisiones de la misa.
Si, como ahora no se me permite vender más el folleto no me queda más que interrumpir la transmisión de la misa.

Usted vende los folletos en la Inmaculada y el Carmen ¿Quién no le permite vender los folletos y por qué, si son parte fundamental para que los feligreses participen activamente en la misa?
—Si, pero mejor dejemoslo ahí, hay personas que no agradecen.

Bueno ya lo saben el 30 de abril, después de casi ocho años de hacerlo ininterrumpidamente, cesan las transmisiones de la Santa Misa por Radio Victoria 1180 a.m. e internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario