miércoles, 6 de abril de 2011

Heredia enciende una vela por el agua

Actividad de la ESPH S. A. busca incentivar la protección del recurso hídrico a la vez que festeja con música, artistas y danza sus 35 años
—Concierto con Humberto Vargas y la Big Band

Con la intención de encender la conciencia de miles de personas y motivarlas para que se comprometan en la conservación del agua, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) organiza para el próximo viernes 8 de abril la I Vigilia por el Agua.
La actividad abierta para todo el público, se realizará en el Parque Central de Heredia a partir de las 6 p.m. con la presencia de artistas nacionales, deportistas, grupo de guías scouts y autoridades heredianas, quienes encenderán una vela como señal de compromiso con la Ciudad de las Flores y con Costa Rica, para contribuir en la protección y conservación agua y los mantos acuíferos que nos abastecen de este líquido vital.
La Vigilia se llevará a cabo en el marco de un espectacular show luminoso, en el que la fachada de la Parroquia Inmaculada Concepción (central de Heredia), servirá de pantalla para proyectar el mensaje de conservación, acompañado de un novedoso e impresionante espectáculo de luces. /Seguir leyendo. click en Más información.
La noche de esta I Vigilia por el Agua es parte de las celebraciones por los 35 años de la E.S.P.H., empresa que durante sus años de brindar servicios a la provincia, se ha preocupado también por educar a los usuarios y promover la conservación de las partes altas de la provincia. La velada estará rodeada de muchas actividades ideales para asistir, compartir en familia y sembrar en los pequeños la importancia de proteger el recurso.
Zanqueros, estatuas vivientes y malabaristas con fuego se encargarán de atraer y entretener a los visitantes para luego darle paso a la presentación del grupo de Danza Una, la música del cantautor herediano Humberto Vargas y finalmente, el cierre lo hará la Big Band con un concierto lleno de sabor. 
Los faroles y las velas que se colocarán por todos los participantes en el quiosco del parque, serán la señal del deseo de todos los presentes por conservar el agua.
“La actividad de la vigilia significa que tenemos que empezar a hacer grandes esfuerzos por proteger el agua de todos los que nos beneficiamos de los mantos acuíferos. Queremos hacer un llamado a la población para que se una a los esfuerzos que desde la E.S.P.H. estamos haciendo para cuidar el agua desde su captación en las partes altas, hasta el tratamiento de las aguas residuales”, dijo Allan Benavides, gerente general de la E.S.P.H. S.A.
La E.S.P.H. aprovechará la ocasión para presentar a los ciudadanos el proyecto más reciente, Saneamiento Ambiental, el cual consiste en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la canalización de aguas residuales. Éstas serán llevadas a una planta de tratamiento y luego serán devueltas al medio ambiente en condiciones que permitan la formación de ecosistemas.
Durante el día, habrá stands informativos en el parque para ofrecerles a los visitantes la oportunidad de conocer un poco más sobre la E.S.P.H. y consejos para que, desde los hogares, todos aprendamos a contribuir con la protección del recurso.

I Vigilia por el Agua, Parque Central de Heredia
Viernes 8 de abril, 6 p. m.
Organiza: ESPH S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario