jueves, 26 de mayo de 2011

BANCREDITO y E.S.P.H. firman crédito

De izquierda a derecha: Manuel Grynspan Flikier,
Vicepresidente de la Junta Directiva ESPH;
Luis Fernández Villalobos, Gerente Centro de Servicios Heredia;
Guillermo Quesada Oviedo, Gerente General de Bancrédito;
Walter Gutiérrez Carmona, Presidente Junta Directiva Local de Heredia

CRÉDITO POR ¢600 MILLONES PARA ALCANTARILLADO E ILUMINACION

Será usado para mejoras en servicios
Instituciones inician relación comercial en pro de la región
Desarrollar nuevos y modernos proyectos, en armonía con el medio ambiente forman parte de la alianza financiera entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BANCREDITO), quienes firmaron un empréstito por más de ¢600 millones, los cuales se invertirán en desarrollos de proyectos de alcantarillado sanitario y alumbrado público.
Lisethe Montoya
“Este financiamiento, tendrá un impacto directo entre todos los vecinos de esta provincia, ya que nos permitirá ir financiando con este crédito los proyectos, lo cual no nos obligará a dar un incremento en los servicios por medio de la tarifas”, indicó Lisethe Montoya, Subgerente General. La funcionaria explicó que dada las características de la inversiones, el medio ambiente se verá beneficiado, en la medida que las lámparas son de bajo consumo y de fácil reciclaje.
Por su parte, Guillermo Quesada, Gerente General de Bancrédito señaló: “Más que un negocio, para nosotros este crédito representa fortalecer el desarrollo social y económico del país, hoy en la provincia de Heredia y en los próximos meses en diferentes zonas del país”.

Modernización del alumbrado
En el caso del alumbrado público, la inversión llega a los ¢506 millones, los cuales se destinarán al proyecto de modernización del sistema en el casco central de Heredia y alrededores; el mismo implica la instalación de lámparas de sodio de alta eficiencia.
El tipo de alumbrado seleccionado representa mayor luminosidad y un ahorro importante de energía.  El proyecto iniciará su ejecución en el segundo semestre del 2011. En total se cambiarán 2000 luminarias distribuidas en centro del cantón de Heredia, visualizándose proyectos similares para San Isidro y San Rafael.
Actualmente, solo en el cantón central la Empresa cuenta con 37 mil clientes para una proyección de usuarios de 200,000 mil.
Herramientas para un mejor servicio de alcantarillado
Los restantes ¢115 millones del crédito la Empresa los destinará a la adquisición de un “hidrovaciador” vehículo necesario para atender averías en el sistema de alcantarillado sanitario.
Esta nueva herramienta tiene la capacidad de succionar y extraer agua residual de sitios en donde ésta permanece obstruyendo tuberías etc. De igual forma, la maquina permite la limpieza de áreas específicas sin necesidad de la apertura de calles y otra infraestructura.
Por las características del servicio de alcantarillado, este tipo de sistema moderno permite disminuir tiempos de respuesta, así como también disminuir riesgos en el tema de salud ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario