viernes, 13 de mayo de 2011

William Todd, ministro del deporte

Laura Chinchilla Miranda, juramenta al señor
William Todd como ministro del Deporte.

Esta mañana la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, juramentó al señor William Todd como ministro del Deporte.
"El señor Todd es un hombre a quién nadie le puede negar su amor y su entrega al deporte nacional, acumula ya más de 30 años como deportista, como organizador de actividades deportivas y como dirigente deportivo. Conoce el funcionamiento del ICODER, ha venido trabajando y es miembro del Consejo de Deportes y en consecuencia creo que está más que preparado para asumir esta importante tarea" aseguró la Mandataria.
El ministro de Deportes indicó que trabajará cuatro áreas estratégicas, las cuales son modernización y reestructuración del ICODER, el financiamiento del deporte y la recreación, ordenar el rendimiento deportivo, así como el desarrollo y mejoramiento de la salud pública y la seguridad ciudadana a través del deporte.

Por otra parte, el mantenimiento anual del nuevo Estadio Nacional se ha estimado en aproximadamente $2 millones, así como en un intenso trabajo de administración y coordinación que permita mantener el inmueble en las condiciones óptimas que muestra hoy.
Con ese fin esta mañana se firmó el Fideicomiso de Administración Estadio Nacional- Instituto Costarricense del Deporte (Icoder)- Banco Nacional, con el que se genera la figura que tendrá bajo su responsabilidad el funcionamiento del nuevo coliseo.
El Fideicomiso tendrá una Junta Administradora —nombrada por el ICODER— de ocho miembros y contratará una unidad gerencial que será la encargada de velar por la maximización en el uso de los ingresos que reciba el Estadio.
Se pretende que el Fideicomiso firmado esta mañana haga más expedito el trabajo y mecanismos de conservación para una infraestructura que así lo demanda.
El documento fue firmado por el Gerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo; Luis Eduardo Peraza,el Director Nacional del ICODER; como testigos fungieron la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda y el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, quien fungió como Ministro de Deportes hasta el día de hoy y lideró el proceso para llegar a este acuerdo.
Luis Peraza; Carlos Ricardo Benavides; Laura Chinchilla Miranda
y el Gerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario