martes, 7 de junio de 2011

Heredia cuenta con "farmacia inteligente

• Tiempo de respuesta se redujo de 4 a 1 hora
• Pacientes deben efectuar una sola fila y esperar sus medicamentos
  cómodamente sentados

El Hospital San Vicente de Paul, es el primer centro médico de la Caja del Seguro Social, en didponer de una "farmacia inteligente" que permite agilizar la recepción y el despacho de fármacos y eleva el confort y la satisfacción de los pacientes.
Con este sistema, los tiempos de espera se redujeron de cuatro horas a una hora y los ancianos, mujeres embarazadas, personas con necesidades especiales y los vecinos de Sarapiquí, tienen un trato preferencial.
La farmacia del San Vicente de Paul, despacha un promedio de 105 mil medicamentos por mes, entre la consulta externa, urgencia y hospitalización.
"Se trata de un sistema que sustituye el sistema convencional que emplean las farmacias institucionales por una plataforma de servicio que integró la tecnología y un proceso de reingeniería con la actitud del personal que quería darle a la población herediana un trato especial y diferente." 
Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la CCSS.
"Este sistema es uno de los últimos proyectos desarrollados por la Unidad Ejecutora del nuevo hospital de Heredia, el cual se estrenó el 15 de julio. Se contó con el respaldo de la subgerencia de Tecnologías de Información y su costo fue de ¢25 millones." Gabriela Murillo Jenkins, Gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS.

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