viernes, 3 de junio de 2011

Nueva escuela de policía

De derecha a izquierda: Walter Navarro, Mauricio Boraschi,
Eric Lacayo, Laura Chinchilla Miranda, Presidenta de la República;
Mario Zamora, Celso Gamboa y Marcela  Chacón.
La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inauguró la nueva sede de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en el Barrio El Socorro en Santo Domingo de Heredia. Esto forma parte del objetivo de esta administración para incrementar, mejorar y profesionalizar a las y los policías.
“Esta es la filosofía que venimos impulsando de una policía cercana a la comunidad y sea fundamental para que finalmente el ciudadano sienta que toda esta formación es en beneficio de sus condiciones”, señaló la Mandataria.
En este sentido, la administración Chinchilla Miranda tiene el  compromiso de construir la sede donde se acogerá la formación general, no solamente para la policía que pertenece al Ministerio de Seguridad Pública, sino para todos los cuerpos policiales del país.
“Tenemos precisamente el proyecto en el cual se está trabajando para construir una gran sede en Guácimo, donde ya tenemos el terreno y para el cual ya se cuentan con los recursos. Se espera que antes de que termine el año se inicien las obras  y que en un corto tiempo estemos inaugurando la gran sede policial por la que tantos años ha esperado la Fuerza Pública”, indicó la Presidenta.
La  Mandataria agregó que Estados Unidos, Colombia y España  se integrarán a la formación de la Escuela de Policía  para optimizar su preparación
En el acto estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora; los viceministros Walter Navarro, Celso Gamboa, el Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi; la viceministra de Gobernación, Marcela Chacón y el director de la Escuela de Policía, Eric Lacayo.
Fuente: Casa Presidencial, prensa / Fotos: R. Montero




No hay comentarios:

Publicar un comentario