lunes, 11 de julio de 2011

Historia del Humor Gráfico en Costa Rica

Me es grato comunicarles que el libro de mi autoría Historia del humor gráfico en Costa Rica ya se encuentra en el país. Está a la venta en la Librería Universitaria, San Pedro (número telefónico: 2511-5858) y en Libros Alexandría, Guadalupe (2281-1002). Pronto estará en otras librerías.
Espero que disfruten de su lectura y que podamos intercambiar opiniones.
Saludos cordiales,
 Ana Sánchez

]]]]]o[[[[[

 "De la ridiculización de políticos al esparcimiento, a los juegos de diversión e ingenio, de la ilustración a la crítica, de la denuncia social al anuncio publicitario y la propaganda política, de la reflexión a la risa franca y abierta, del homenaje a la descalificación, de la actualidad inmediata a lo perdurable, de lo banal a lo trascendental, de lo nacional y regional a lo global, los temas y funciones del humor gráfico costarricense han sido múltiples y heterogéneos. En la prensa escrita, en revistas o sitios en la red Internet, en exposiciones y certámenes, en textos fijos o en movimiento, en sus diferentes subgéneros, con materiales, estilos y lenguajes diversos, ha dado cuenta del acontecer nacional y ha participado en la conformación de la identidad costarricense y de las identidades culturales.
La historia del humor gráfico ha puesto de manifiesto su relevancia en la construcción y preservación de la identidad nacional, en la memoria histórica. Desde la posición ideológica y la visión humorística de sus dibujantes, ha permitido releer la historia, conocerla e incluso resignificarla, en momentos de cambios profundos en la nación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario