lunes, 29 de agosto de 2011

Instalarán Centro Cívico en Santo Domingo

de izquierda a derecha: Randall Madrigal, Max Loría y Jorge Delgado
 Santo Domingo de Heredia, ha sido privilegiado y junto a seis comunidades más del país tendrá un Centro Cívico para la promoción de la Paz Social en las comunidades
Desamparados, San Carlos, Cartago, Pococí, Garabito y Santo Domingo de Heredia, se beneficiarán del préstamo para seguridad ciudadana y prevención, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le hizo al Gobierno de la República.
El anuncio fue hecho oficialmente en el Salón Comunal de Santa Rosa de Santo Domingo y contó con la participación entre otros del Vice Alcalde del Cantón, Randall Madrigal; el Viceministro de Paz, Max Loría; el Director de DIGEPAZ, Jorge Delgado. También observamos a Gustavo Ulate, Gerente del CENADA, ex regidor y líder comunal domingueño.

¿Qué es un Centro Cívico?
Es una estrategia de trabajo que procura la intervención en espacios públicos, para que las comunidades y en particular los jóvenes, puedan contar con oportunidades alrededor de la recreación, el arte, la cultura y el deporte como instrumentos para la prevención de la violencia y la promoción de la paz social.
Los Centros Cívicos están constituidos por los siguientes componentes: Cultura y arte, Deporte, Casa de Justicia y Paz, Red de cuido, Policía y Otros.
El préstamo del BID, consiste en recursos económicos por  $132.442.110, repartidos en tres rubros:
— Fortalecimiento Institucional ( Ministerio de Justicia y Paz y el Ministerio de Seguridad Pública). ($31.657.292)
Prevención de la violencia en 7 cantones. ($39.272.692)
— Rehabilitación y reinserción Social. ($52.462.515)

No hay comentarios:

Publicar un comentario