miércoles, 24 de agosto de 2011

¡Más que una charla!

Manrique Álvarez anoche en la Casa de la Cultura de Heredia dictó cátedra al presentar un espectáculo, en homenaje a los 130 años del natalicio de Amando Céspedez Marín, el cual tituló "Ciudadano del mundo".
No fue una charla más, la dividió en tres partes en la primera presentó un radioteatro con la participación de su madre, su hermana y una sobrina. Este radioteatro, fue basado en una anécdota sobre los inicios de Amando en la radio.
 — La segunda parte, se hizo un recorrido por una de las pasiones de don Amando  "la fotografía", sin dejar de lado su pasión por la radio y la armonía familiar imperante en la casa del homenajeado.
— Para la tercera parte se contó con la presentación de la Sión Jazz Band, la cual forma parte integral de la Academia Sión Músical, la cual interpretó el "Himno al Radio Ti-4- NRH", música de Juan Rafael Alfaro y letra de Luis Rafael Flores Zamora. Posteriormente interpretó varias piezas musicales.
Ricardo Rodríguez, administrador de la Casa de la Cultura;
el sobrino de Amando Céspedes (centro)  y a la derecha el hijo.
Finalizada la etapa final, se hizo entrega por parte de un hijo de don Amando y un sobrino, de una fotografía del Benemérito de la Patria Amando Céspedes Marín a la Casa de la Cultura para su exhibición.

[[[[[—]]]]]
Una vez finalizada la actividad sobre Amando Céspedes, la señora Dulce Umansor, asesora legal de la Dirección General para la Promoción de la Paz y La Convivencia Ciudadana (DIGEPAZ) del Ministerio de Justicia, hizo un anuncio especial. [ver vídeo]

1 comentario:

  1. La crónica le hace justicia, tuve la oportunidad de estar en dicha cátedra, tal como lo denomina, y aún tengo el 'buen sabor de boca'. Para mi fue, de muchas maneras, una gran noche: Hubo enseñanza, creatividad, rescate cultural, calidad humana, talento a todo nivel y edad, y hasta una gran audiencia. Muchas felicidades! para Manrrique, su estimable familia y para los organizadores de la Casa de Cultura ,Heredia.

    ResponderEliminar