lunes, 12 de septiembre de 2011

Emergencias con posible Huelga

Según comunicó esta noche la directora del hospital de Heredia Dra. Yamileth Obando Salazar a las Fuerzas Vivas de la Ciudad, UNDECA anuncia para mañana 13 de setiembre, una huelga en los servicios de emergencias.
"Ha habido una inadecuada gestión en el servicio de emergencias que ha dado como consecuencia una serie de quejas y problemas, que ustedes mismos han sido portadores de los mismos. Empecé a estudiar ese servicio con el apoyo del Dr. José Manuel Mata Ureña, quien cuenta con una amplia experiencia en la administración de servicios de salud y esto nos ha traído una serie de problemillas y estamos apunto de una posible huelga para mañana, a pesar de que hemos tratado de hablar con el personal no ha sido posible. Como les dije desde el primer día yo vine a barrer las cosas que había que barrer y a fortalecer lo bueno que tenemos, que es muchísimo y a trabajar muchísimo tratando de corregir las debilidades del servicio de emergencias que son fáciles de corregir" informó la Dra. Obando.
"Desde luego, que ya se cuenta con un plan de contingencia para no paralizar el servicio", comentó el Dr. Mata. autor del documento 'Análisis del sistema de atención médica en el servicio de emergencias, Hospital San Vicente de Paúl'.
Las fuerzas Vivas de la Ciudad, dieron anoche el respaldo total a la doctora y a los cambios propuestos los cuales tienen como único fin, hacer más eficiente el servicio de emergencias. Al filo de las 10 p.m., se encontraban elaborando un documento para dejar constancia del apoyo y su oposición al paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario