sábado, 10 de septiembre de 2011

Melcochas danzantes

Se realizan en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, por primera vez en el año 2005 gracias al empeño del administrador de la misma Ricardo Rodríguez, y fue amenizado por Eduardo Villalobos Yannarela.
"Esta actividad era común en Heredia, allá por los años 60's y 70's y eran un espacio de reunión para los jóvenes y servía para recaudar dineros para arreglo de aulas, fiestas de fin de año, ayuda a compañeros de bajos recursos económicos u otros fines sociales. El poder realizar todos los años este evento, es vital para concretar la labor que ha sido destinada a esta institución", comentó Rodríguez.
En esta actividad, se rinde homenaje a un músico o agrupación herediana.
2005
— Eduardo Villalobos Yannarella
Educador, músico, poeta y escritor.
2006
— Elizabeth Alvarado (La Alondra centroamericana)
Cantante de gran renombre nacional e internacionalmente
2007
— Claudio Elizondo Bogarín
Músico de la Banda Nacional de Heredia y artesano zapatero
2008
Rubén Murillo (†)
Fundador del primer grupo de música popular surgido en Heredia en 1904, llamado Eco Musical. Padre de inigualables músicos.
2009
Ricardo Sossa Arias
Músico integrante del conjunto Los Gatos, grupo que cosechó grandes éxitos nacionales e internacionales hasta su desintegración en 1971.
2010 Se rompe la tradición y se le otorga a un grupo musical
The Fingers
Grupo juvenil con baladas románticas y rock suave en español. Fundado por tres vecinos del Barrio Los Ángeles: Eduardo Vargas Jara (Requinto), Guillermo Campos Vargas (Bajo) y Carlos Fontana Núñez. (cantante), quienes contaron con la participación de Carlos Sáenz en la guitarra y Luís Borbón en la batería y Edwin Aguilar en los teclados. Se disolvió en 1975.
2011 De nuevo se hace algo diferente, se le dedica a dos agrupaciones pioneras.
Grupo Hawaii y Grupo Génesis.
El alcalde del Cantón, bailó y
disfrutó a lo grande.
Todos recordaron y disfrutaron y bailaron al son de la buena música y saborearon una melcochita, gallos de papa y salchichón. La entrega de reconocimientos, integró al señor alcalde José Manuel Ulate y al una funcionaria del Ministerio de Cultura.
Esta actividad, realmente ha calado en los heredianos y tienen una parte de integración y tertulia muy interesantes e importantes. Lo mismo vemos al señor Alcalde bailando que conversando con los presentes, regidores y vice alcalde disfrutando de la actividad y compartiendo con el pueblo.
¡Ese es el espíritu de esta actividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario