viernes, 9 de septiembre de 2011

Voluntariado empresarial

Comunidad de La Aurora beneficiada
por voluntariado empresarial de Hewlett Packard

Recolección de basura no tradicional y campaña de reciclaje.
 • Voluntarios realizaron labores de limpieza y mejoras
al área comunal y campaña de reciclaje

San José, 7 de setiembre del 2011
Cerca de 40 voluntarios de Hewlett Packard Costa Rica compartieron, el fin de semana anterior, una jornada de trabajo con vecinos de la comunidad de la Aurora, en Heredia.
La jornada, organizada en brigadas de vecinos y colaboradores de HP, consistió en recolección de basura no tradicional y una campaña de reciclaje. Adicionalmente, se realizaron mejoras a las áreas comunales con el embellecimiento de los jardines y la donación de un playground y la reparación de otro. También se colocaron basureros de reciclaje en los parques para seguir fomentando esta cultura entre los vecinos.
Se reparó un playground y se donó uno nuevo.
 La iniciativa es parte del programa HP @Community que acerca estratégicamente a la empresa a las comunidades donde opera.
Como resultado se sacaron tres camiones con material reciclable y dos vagonetas de basura no tradicional.
La comunidad de la Aurora cuenta con cerca de 16,000 habitantes, según comentó Alba Buitrago líder comunal:
“Gracias a la relación que nos ha unido a la empresa hemos tenido grandes logros. Nuestro agradecimiento de todo corazón por abrir las puertas a las necesidades de la comunidad” concluyó.
Por su parte el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, agradeció también la labor de los funcionarios que sacaron de su tiempo libre para trabajar en este caso con los vecinos de la Aurora a los que se unieron el grupo organizado de skaters y los boy scouts..
“La actividad de hoy demuestra que HP, el municipio y la comunidad podemos lograr grandes beneficios compartiendo la preocupación constante por el entorno”, comentó el alcalde..
A la fecha HP ha realizado casi 13,000 horas de voluntariado en lo que va del año, comprometidos con llegar a otras comunidades en el mediano plazo.
Acerca de HP
HP crea experiencias tecnológicas en cada uno de los servicios y productos que ofrece en su portafolio. Con el fin de poner la tecnología al servicio de las personas, las empresas, e instituciones de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario