lunes, 24 de octubre de 2011

Servidor Comunal

Con un pequeño desfile desde la Iglesia hasta el Salón Comunal, amenizado por una cimarrona y que contó con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales, la Asociación de Desarrollo de Barrio Fátima, celebró el día del Servidor Comunal. A su llegada al salón se entonó el Himno Nacional y el presbítero Jorge Guillermo Zamora Murillo, dijo: "Pidámosle al Señor que nos ayude que no nos desanimemos, siempre que estamos sirviendo en una comunidad o en algún servicio que Dios nos ponga, siempre van a haber momentos de dificultad, de sufrimiento y por qué no de incomprensión, pero que eso no los desanime, estamos sirviendo por amor" y dio la bendición.
Manuel Zumbado
Paulo González, integrante del Despacho del diputado Víctor Hugo Víquez Chaverri, fue el maestro de ceremonias y cedió la palabra a Hilda Ramírez Monge, presidenta de la Asociación quien dio la bienvenida a Manuel Zumbado Araya, Presidente Municipal; a Hilda Barquero, vicepresidenta del Consejo;  Eduardo Murillo, Síndico Municipal y a Olman Segura, Presidente Ejecutivo del INA.

Manuel Zumbado Araya presidente Municipal en su discurso expresó: "...Visitar la comunidad de Barrio Fátima y ver este salón, ver el bulevar así como sus calles, realmente uno como municipio se motiva para confiar en una comunidad. La Asociación de Desarrollo de Barrio Fátima es modelo y podríamos decir que es uno de nuestros hijos predilectos a nivel de Municipio. Les reitero que me siento muy contento de venir a celebrar el Día del Servidor Comunal al Barrio Fátima, uno como Municipio desearía estar en todos los lugares, pero yo quise estar aquí con ustedes."

Homenaje
Se le rindió homenaje a tres distinguidos vecinos del lugar: Manuel Antonio Camacho Ramos, líder comunal;  a Gonzalo "Chalo" Hernández Argüello quien ha sido pulpero en el barrio por 57 años y a Evangelina González de la O.


El acto cultural estuvo a cargo de Susan Hernández, hija del Director de la Banda César Hernández, acompañada en la guitarra por Jorge Carballo.







El creador de la celebración


Floriberto Sancho Rodríguez (†), nacido el 19 de enero de 1933 en Barva de Heredia, legítimo canastero, quien llegó allá en la década de los 50 a San Felipe hoy Barrio Fátima, es el creador del Día del Servidor Comunal.El 20 de octubre de 1982, la Asamblea Legislativa mediante la Ley 6814, señaló el último domingo de octubre para la celebración en todo el país y que además DINADECO debe apoyar dicha celebración. "El servidor comunal es una persona que sin ningún interés, personal o político, brinda su apoyo", expresó Sancho en una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario