sábado, 1 de octubre de 2011

Vista aérea

CEMENTERIO CALVO antes de la destrucción sistemática realizada en los últimos meses por instrucción de la Municipalidad de San José.
La parte noreste, de color verde y con árboles, hoy se encuentra cubierta de escombros provenientes de la calle 3 capitalina y otros lugares. Mediante una contratación directa, una empresa constructora construye una tapia para separar lo que sería el “terreno inculto” que se usaría para la construcción de un oficentro de ocho niveles y tres torres de unos 20 pisos cada una, de apartamentos en condominio.
Freddy Pacheco León

{{{{{{{}}}}}}}}}}

LA NACIÓN.  Sábado 1 de octubre del 2011.

CONTRALORÍA RECHAZA REFRENDO A FIDEICOMISO PARA VILLAS OLÍMPICAS

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó ayer dar refrendo a un fideicomiso por $50 MILLONES que la Municipalidad de San José impulsaba con el Banco de Costa Rica (BCR) para construir un complejo de villas olímpicas EN UN SECTOR DEL CEMENTERIO CALVO.
Así se indica en los oficios 09148 y 09184 que emitió ayer la División de Contratación Administrativa del ente contralor.
En el primero de esos oficios, la Contraloría NIEGA al municipio autorización para vender al BCR una parte de terreno del cementerio Calvo, donde se levantaría una villa olímpica de 240 condominios y un edificio de oficinas.