miércoles, 9 de noviembre de 2011

Invitación





Por este medio les invitamos a participar de la "Expedición Pedagógica Heredia 2011", este consiste en un espacio en donde los y las docentes participantes tendrán la oportunidad de exponer una experiencia pedagógica que haya logrado incentivar la motivación de sus estudiantes. Las propuestas pedagógicas innovadoras, son tanto de educación formal, como no formal; la Expedición es el lugar donde esos docentes presentarán en qué consisten sus proyectos y difundirán lo que hacen, la idea es propiciar espacios de convivencia y diálogo entre docentes.
En agosto del presente año la Agenda Ciudadana por la Educación apoyó otro intercambio de experiencias pedagógicas entre docentes de Pérez Zeledón, Cartago y Desamparados. Estos eventos han reunido docentes de diversos niveles y temáticas como la enseñanza de las matemáticas, los procesos de lectura, la articulación de diversas materias en unidades temáticas, el ambiente escolar y alternativas para favorecer el paso de preescolar a primaria y también de primaria a secundaria, entre otros.
Esperamos sea de su agrado acompañarnos, pues se desarrollarán exposiciones muy interesantes, entre ellas:


—Metodología Ecológica para aprender a leer y a escribir (Karla Aguilar).


—Educación inclusiva para grupos desfavorecidos, caso del proyecto manejo de oficinas, experiencia innovadora (Ingrid Sánchez).


—"Nuestras canchas, nuestras reglas”, futbol para la prevención de la violencia contra la mujer (SEPROJOVEN).


—“Al derecho y al revés”: Contradicciones y realidades de la vivencia de los derechos humanos (Karol Carmona).


—Proyecto institucional “No me llames extranjero” (Alexandra Vílchez, Jendy Solís y Paula Vásquez).


—La mediación pedagógica en contextos de atención prioritaria: El caso del Colegio Nocturno de Guararí (Maura Espinoza)


—Sistema de atención integral intersectorial del desarrollo de las niñas y los niños de Costa Rica (Dora Hernández)


Invitamos a los y las docentes a que nos acompañen en este evento, pues es un espacio para mejorar nuestra labor y lograr que el proceso educativo sea realmente significativo.

Por favor, confirmar asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario