miércoles, 2 de noviembre de 2011

"San Fernando visita la Muni"

Trabajos en la Hispanoamericana.
 Durante dos lunes consecutivos, las nueve familias afectadas por los deslizamientos,en la urbanización San Fernando y vecinos del lugar, se han presentado a la sesión municipal. 
— La primera vez llegaron a solicitar ayuda para resolver su problema. Comprometiéndose la Municipalidad a realizar estudios para determinar las causas del problema. Ya los vecinos hablaban de problemas con construcción sobre el cause del río y de los trabajos en la Universidad Hispanoamericana, los cuales han falseado el terreno por el uso de maquinaria pesada para compactar los rellenos destinados a parqueo.
Lic. José Manuel Echandi
— El lunes pasado, se presentaron de nuevo pero con medidas de presión, apoyados en el Lic. José Manuel Echandi, Ex Defensor de los Habitantes y ex Diputado, quien hizo una propuesta a la Regidora Olga Solís designada por el Concejo para ese fin.
La propuesta consiste en que la Municipalidad de Heredia, adquiera las propiedades afectadas y convierta dichos terrenos en un parque y que se implemente medidas para mitigar los embates de la naturaleza en esa localidad para evitar daños a otras casas.
El Presidente Municipal, Manuel Zumbado Araya, presentó una moción para que los dineros que ingresarán, por concepto de pago de impuestos de un concierto en el Rosabal Cordero, sean destinados a cancelar los estudios necesarios. José Manuel Ulate, Alcalde Municipal, aportó de su presupuesto dos millones de colones más a dicha causa.
José Manuel Ulate, y funcionarios de la Municipalidad,
intercambiaron ideas con los vecinos afectados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario