martes, 6 de diciembre de 2011

Primera semana de Derechos Humanos

Una celebración histórica
 
Los días del 5 al 9 de diciembre de este año serán históricos, porque por primera vez se realiza en nuestro país la semana de los Derechos Humanos.
Será un período de grandes actividades cívicas, culturales y artísticas que contarán la asistencia de autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como con participación ciudadana.
Además, se realizarán foros sobre el tema de los derechos humanos en sus diversas vertientes.
Esta iniciativa que ya es Ley de la República, número 8998 se seguirá realizando tradicionalmente la primera semana de diciembre de cada año.
Esta conquista es producto de un proyecto que presentó el diputado por San José, Oscar Alfaro Zamora a la Comisión Especial de Derechos Humanos, la cual fue dictaminada por unanimidad. Al pasar al plenario, los diputados de todos los partidos no dudaron en apoyarla y se aprobó también por unanimidad.
Coincide a la vez con la celebración a nivel mundial del Día Internacional de los Derechos Humanos que es precisamente el 10 de diciembre, por lo cual estaremos unidos ante tan magno acto, lo que enaltece esta conmemoración, en la que debemos participar todos porque procuramos fortalecer los cimientos que dieron origen a esa hermosa tradición de respeto y tolerancia hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario