miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un día como hoy

8 diciembre 1904
El cura párroco Rosendo de Jesús Valenciano, bendijo y colocó la primera piedra del Salón de Catecismo o Salón Parroquial. Cuando llegó el primer cargamento de arena del Virilla, la primera carreta la conducía el sacerdote Valenciano. Los planos de este edificio los levantó el Ing. Manuel Benavides Rodríguez.

8 diciembre 1926
Se reinaugura el Hospital San Vicente de Paúl, el cual, a causa del terremoto de marzo de 1924 había quedado semidestruído. Esto provocó su cierre total, pues los trabajos tardaron 2 años y significaron una dura lucha, cuyo peso mayor, recayó en el doctor Eduardo González Flores, su Médico Director. El hospital pasó a manos de la CCSS, el 31 de mayo de 1976.

8 diciembre 1937
Abrió las puertas por primera vez, ell Balneario de Ojo de Agua, situado en el cantón de Belén, en una finca que el gobierno compró a Emeterio Campos, en ¢1000.
Posteriormente se le han hecho grandes reformas y ampliaciones que lo han convertido en un elegante centro turístico, visitado tanto por nacionales como por extranjeros.

8 diciembre 1951
La Junta Administradora del Servicio Eléctrico Municipal, puso en servicio un mejor sistema de alumbrado eléctrico, por medio de la planta instalada en Carrillos de Poás, Alajuela. En esta empresa tuvo papel destacado el Ing, Jorge Manuel Dengo Obregón.

8 diciembre 1958
Fue bautizaado el Parque Central con el nombre de parque Nicolás Ulloa Soto.

8 diciembre 1988
Se inaugura el monumento dedicado a la madre, situado al norte de los jardines del templo parroquial. Es un conjunto escultórico de bronce, que representa una madre, que con sus brazos abiertos espera la llegada de su pequeña hija. Fue elaborado por Miguel A. Brenes Paniagua.
Junto al monumento existen dos placas, una en honor a Evangelina Solís y otra en honor a Gilberto Sánchez, este último, gestor de la iniciativa del monumento.

[[[[[ —]]]]]

Tomado de Heredia Hechos Relevantes del historiador Pompilio Segura Chaves, con permiso del autor. (Ejemplares de este libro, escriba a naranjadigitalcr@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario