martes, 27 de marzo de 2012

Comunicado oficial

Foto: Oficina de comunicación ESPH
Heredia estrena alumbrado público

•  Inversión supera los ¢506,000,000
•  Proyecto se ampliará a otros cantones
Las noches en Heredia cuentan con una nueva y mejor iluminación. Gracias al proyecto de modernización del alumbrado público, ejecutado por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), los principales cuadrantes del casco central cuentan hoy con lámparas de última tecnología.
Las luminarias recién instaladas son de 250 w sodio de alta eficiencia, lo cual produce que la luz emitida sea 4000 lúmenes mayor a los bulbos anteriores. Por otra parte, el diseño del nuevo alumbrado cuenta con un montaje más largo y con un ángulo menos pronunciado, esto permite que la luz se emita a un mayor espacio de la vía pública.
Otro de los beneficios del proyecto radican en el consumo eléctrico, ya que las lámparas actuales consumen 1.4 kWh menos por noche, esto se suma a que las mismas cuentan con mayor vida útil (en promedio las lámparas instaladas presentan 12 mil horas más).
La inversión del proyecto supera los ¢506 millones y contempla cambios en las luminarias de San Rafael, San Isidro, San Pablo y Heredia.
Para la escogencia del nuevo alumbrado, se realizaron instalaciones en diferentes puntos del área beneficiada, con el fin de determinar la mejor opción y conocer la opinión de la comunidad.
Las luminarias sustituidas datan de finales de los años setenta, cuando se realizó el último cambio masivo en el cantón central de Heredia.
El proyecto se ejecutará durante el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario